_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Me gusta el cilantro. Es una hierba aromática muy parecida al perejil común; de hecho lo es tanto que me costaría diferenciarlos si no los veo de cerca. El sabor del cilantro es más cítrico; mucho más alimonado. No se trata de sustituir el perejil y limón en los condimentos por cilantro, pero en los pescados,si no has probado el cilantro, te animo a que lo hagas y acuérdate cuando sonrías al paladearlo. Sé generoso/ a con el cilantro.
Pues bien, una de mis hierbas favoritas empieza a hechar grana o guañar como se dice en mi Asturias Patria Querida en la terraza así que he plantado unas semillas en el burro casero que veis en el interior. El agua lo recojo de la lluvia y le sienta estupendamente. Hay que tener el burro apartado de los radiadores. Tal vez te preguntes - yo me lo haría - qué es eso del burro. Pues un burro no es ni más ni menos que un utensilio para portar más de una maceta. En la foto puedes ver un burro con 5 macetas muy chiquititas compradas en un vivero en Burlada, Navarra. El burro lo he hecho con unos trozos de madera de pino, barniz, unas puntas, un tubo de aluminio y dos tiradores de latón para transportarlo. Finalmente lo envejecí y ha quedado como ves: práctico y a la vez agradable de ver según mi gusto. Así puedo poner todas las macetitas de una sola vez donde las necesito o... donde les de la claridad del exterior y que tanto necesitan.
Puedes ver al lado del burro una lámpara halógena de una marca que tanto me gusta. Tal vez me guste tanto por la mezcla de buen diseño con el buen significado del reciclaje. Son lámparas de los años 50, 60 y 70 que lejos de jubilarse pueden disfrutar de una larga vida si las aprovechamos y no las dejamos de lado para que acaben en un contenedor de basura. Reciclar ya sabes que es cosa de todos.
_____________________________________________________________________
Aquí puedes ver un sillón Olivier Morgue junto una mantita de bebé hecha en lana de Angora. La plantita de al lado es cilantro que crece en la terraza y tan buenos sabores nos da. La maceta blanca que ves no es otra cosa que un " forbespan " - esos contenedores blancos de burbujas en los que transportan el pescado y que no son degradables. Si los puedes aprovechar, hazlo y además de reciclar tendrás unas plantas estupendas.
Vemos el sillón Olivier junto a una de esas mesitas auxiliares con ruedas que tanto se empleaban antes para poner la máquina de escribir. La máquina de escribir ha pasado al desuso con los ordenadores, pero si tienes una máquina de escribir a la que le tienes apego puedes guardarla. Viva lo auténtico, viva las sensaciones y viva tú que sientes. Sobre la mesita auxiliar he puesto un equipo de esos hifi con radio y casette. Es una gozada tener uno de esos equipos de antes todo metálico. Ahora el ipod no suena mejor pero sí es transportable y almacena muchos datos pero... ¿ es para escuchar música o es un medio de almacenamiento frío ?. Da igual lo que sea porque tú lo disfrutas, pero si tienes opción no te deshagas de tu viejo reproductor hi-fi; cada uno tiene su tempo y usos. Sobre el hi-fi una Fase Boomerang en burdeos con su difusor original. Una auténtica gozada, ¿ o no ?.
No tires las fuentes de tus abuelos, aunque no estén completas son auténticas y tienen el valor acumulado de muchos usos. Esta semana he recordado una taza con la que me tomaba leche con galletas de pequeño. Es una taza blanca de loza, sin asa y con una cenefa azul en la parte de afuera. Qué bueno cerrar los ojos y recordar aquella taza. Estoy seguro que un día aparecerá por una esquina y los recuerdos pasen a tener también olores, sonidos, calor y deje de oirme respirar mientras veo aquellos momentos. Creo que intento explicar algún motivo para apoyar el reciclaje pero ahora no te dediques a guardar las sobras de tu cena para el futuro o acabarás teniendo un nido de chinches en lugar de un nido de recuerdos, por favor, ten mesura ;).
PD: las imágenes no han sido tratadas, pero en todas las fotos realizadas la lámpara sale como la ves.
_____________________________________________________________________
No hay dos sin tres. Un par de damajuanas pueden dar juego. Sobre todo si tomas unos esquejes de San Juan podados y les dejas las hojas. Cuando las hojas se secan y caen las puedes sustituir por el relleno de un viejo cojín. No sé si es un adorno navideño o no, pero sí te puedo decir que todo puede tener un segundo uso. Y un tercero y un cuarto y un quinto...
_____________________________________________________________________
Tienes una cabeza de peluquería francesa como esta y no sabes si peinarla o o pintarle la raya del ojo. Yo no tuve duda y sabía que tenía que montarla sobre algo decadente en mi terraza y nada mejor que las ruedas de un viejo carricoche oxidadas, una caja vacía de vino que encontré y una damajuana. La decadencia de la opulencia.
_____________________________________________________________________
Una lámpara de los años 50 - 60 que se ha repintado con pintura de alto brillo en dos tonos. Las tulipas son auténticas pero la estructura ya no es la original: contiene piezas de varias lámparas que han sido siniestro. La pata de mesa del fondo es metálica y me gusta saber que el agua pasa por ella, la gasta, la esculpe y no se oxida. Me encanta.
_____________________________________________________________________
Todo aquí es auténtico: la mesita de los años 60, un viejo libro de álgebra, un reloj americano, la mantita de franela y una lámpara que localizé en una chatarrería y tiene tantos años y reparaciones realizadas que parece caerse a pedazos. Para esa lámpara vintage significa cosa nueva.
__________________________________________________________________
Puedes ver la lámpara que tenía de peque para estudiar y que ahora está en la habitación de mi hija. Una Fase muy rara de ver y que a ella le encanta chuperretear.
__________________________________________________________________